Logo Fundación artesanías de Chile

26 julio, 2016

Gerente General de Fundación San Carlos de Maipo se une a directorio de Fundación Artesanías de Chile

Marcelo Sánchez, gerente general de Fundación San Carlos de Maipo, es el nuevo integrante del directorio de Fundación Artesanías de Chile, entidad privada sin fines de lucro que trabaja para preservar nuestra identidad cultural como nación y crear oportunidades de desarrollo sociocultural y económico para las artesanas y artesanos tradicionales, entendiendo que la artesanía es una actividad productiva que da sustento a muchas familias.

La razón de esta incorporación en palabras de Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva de Artesanías de Chile “Nuestro directorio necesitaba una visión desde el análisis económico de nuestros programas, y la experiencia de Marcelo tanto dentro como fuera de la Fundación, permiten que sea un gran aporte en nuestro trabajo”.

Marcelo Sánchez anteriormente se había desempeñado como Gerente Comercial de Fundación Artesanías de Chile, además de haber sido director en SERCOTEC y FOSIS – RM, Secretario Ejecutivo de la Vicaría Norte del Arzobispado de Santiago, entre otros cargos. De profesión Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Marcelo Sánchez trabaja desde San Carlos de Maipo por la superación de la Pobreza, a través de programas de apoyo a la Infancia Vulnerada, Educación Preescolar, Reinserción Social a través del Emprendimiento, Inclusión Laboral y recuperación de espacios públicos.

“Artesanías de Chile hace un tremendo trabajo por los artesanos que forman parte de nuestro patrimonio material e inmaterial. A través de su gestión comercial y cultural, logra mejorar la calidad de vida, promocionar los oficios tradicionales y proyectar la imagen de nuestro país, siempre desde la perspectiva del comercio justo que empodera y fortalece las capacidades de artesanos individuales y comités. Desde la Fundación San Carlos de Maipo hemos estado estrechamente vinculados a su gestión con los programas de formación complementaria y microemprendimiento intrapenitenciario con internas del CPF. Para mí es un honor poder contribuir en esta tarea desde el directorio de la Fundación”, señala el ejecutivo.

El gerente de San Carlos de Maipo se une así al directorio conformado por la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes Valdivia; Ministro de Agricultura, Carlos Furche Guajardo; representante Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Beatriz Navarrete Sepúlveda; Director de ProChile, Roberto Paiva Reinero; Directora Nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas Keller; Director Nacional de CONADI, Alberto Pizarro Chañilao; Director de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC), Rodrigo Espinosa Marty; Directora Programa Artesanías Pontificia Universidad Católica de Chile, Elena Alfaro Matamoros; Directora Centro de Estudios de la Mujer, Ximena Valdés Subercaseaux; Director Museo de Arte Precolombino, Carlos Aldunate del Solar; Directora Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, U. de Chile, Nury González Andreu; y a la directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile, Josefina Berliner Duque.