Logo Fundación artesanías de Chile

16 septiembre, 2016

Nos visitan empresas comercializadoras de artesanía de EE.UU.

Esta semana un grupo de representantes de empresas de EE.UU., dedicados a la comercialización de artesanías, han estado junto a nosotros para conocernos y eventualmente comprar las artesanías que comercializamos, producto del trabajo de la red de artesanos y artesanas de la Fundación que de norte a sur del país, suman más de 2000 cultores.

Luego de algunos días en Santiago, un grupo partió a Puerto Varas a conocer, entre otras actividades, nuestra tienda y en terreno a las artesanas textileras del Seno del Reloncaví y las cesteras de Ilque y Huelmo; y un segundo grupo partió a Concepción a conocer a las alfareras de la Quebrada de las Ulloa en la comuna de Florida y Quinchamalí en Chillán.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para nuestros invitados, como para la Fundación; ver cómo la artesanía y los artesanos encariñan y sorprenden por su seriedad, humanidad, calidad en el oficio y sencillez, nos llena de orgullo.

Estamos trabajando por abrir nuevos mercados fuera de las fronteras de Chile porque tenemos la convicción de que los artesanos y artesanas de Chile, embajadores de nuestra cultura, tienen mucho que decir, y que hay un espacio para todos en este mundo globalizado.

Gracias a Sobremesa, Global Good Partner y Citizenry por venir al sur del mundo a conocer quiénes somos y qué tenemos por ofrecer.