Logo Fundación artesanías de Chile

19 diciembre, 2016

La internacionalización de las artesanías sigue el 2017

Con inmensa alegría les contamos que la internacionalización de las artesanías sigue en marcha en el 2017 gracias a la adjudicación de los 3 proyectos presentados al concurso de Industrias de Prochile.

Porque Chile tiene patrimonio vivo, cruzamos las fronteras en búsqueda de nuevos mercados para las piezas y oficios que los artesanos y artesanas tradicionales del país han aprendido y desarrollado por generaciones, representantes de la diversidad cultural que caracteriza nuestra identidad nacional.

1. Estados Unidos / Participación en la edición verano de la feria “NY Now 2017”

Este proyecto tiene como objetivo concretar y aumentar la comercialización de nuestros productos en Estados unidos, así como fortalecer las relaciones comerciales con los clientes contactados durante el 2016.
Difundir y conseguir nuevos contactos y clientes para ampliar los canales de distribución para los productos que ofrece el catálogo de la fundación.

Entre otros objetivos se puede destacar:

  • Generar y transmitir confianza e interés en potenciales compradores y conocimiento de la Institución y su modelo de trabajo para las futuras relaciones comerciales.
  • Ampliar las posibilidades comerciales de artesanos y artesanas chilenos mediante la apertura de un nuevo canal comercial para sus productos como es la venta internacional.
  • Difundir la artesanía chilena como muestra de nuestro patrimonio a nivel internacional y de este modo contribuir a posicionar la imagen de Chile, asociado a la artesanía tradicional.

2. Canadá / Contacto con potenciales clientes y participación en la feria de comercio justo “Toronto Fair Trade Show”

Este proyecto tiene como objetivo lograr la exportación de productos artesanales al mercado canadiense. Es por lo anterior que la participación en ferias especializadas es fundamental para lograr este objetivo.

Específicamente se busca:

  • Generar confianza e interés en potenciales compradores y conocimiento de la Institución y su modelo de trabajo para las futuras relaciones comerciales.
  • Lograr las primeras conexiones concretas con potenciales compradores en el rubro de la artesanía a través de la participación en una feria de gran relevancia y prestigio.
  • Ampliar las posibilidades comerciales de artesanos y artesanas chilenos mediante la apertura de un nuevo canal comercial para sus productos como es la venta internacional.
  • Difundir la artesanía chilena como muestra de nuestro patrimonio a nivel internacional y de este modo contribuir a posicionar la imagen de Chile, asociado a la artesanía tradicional.
  • Promover la oferta exportable de piezas artesanales chilenas mediante la difusión.

3. Alemania, Inglaterra y Holanda / Prospección de mercado

El proyecto tiene como objetivo el obtener la información adecuada del mercado europeo para identificar las oportunidades comerciales que permitan iniciar un plan exportador para artesanos/as chilenos a través de Fundación Artesanías de Chile.

Se realizará la prospección enfocándonos en un mercado de nicho para el segmento de Decoración, Accesorios y Fair Trade.