Logo Fundación artesanías de Chile

26 diciembre, 2016

¿Planificando tus vacaciones? ¡Te esperamos en el CCPLM!

Para conocer de cerca las diferentes culturas de nuestro país ya no será un impedimento la distancia. Fundación Artesanías de Chile pone a disposición del público general talleres prácticos en el espacio educativo y cultural del nivel -1del Centro Cultural Palacio La Moneda, a cargo de guías educativas quienes acercan a los participantes distintos oficios tradicionales de Chile.

Los Talleres de Verano son una iniciativa de enero del 2016, panorama que revive nuestras tradiciones en el mes veraniego, generado para aprovechar la experiencia y el conocimiento del equipo de guías educativas de Artesanías de Chile. En tal oportunidad se recibieron más de 300 participantes y debido al éxito repetimos la oferta este 2017.
La tienda y espacio cultural de la Fundación se convierte en un taller de artesanías, lugar de encuentro con parte de nuestro patrimonio donde cada participante tiene la oportunidad de confeccionar una pequeña pieza del oficio temático a trabajar, la que conservan llevándose la experiencia de ser un productor artesanal.

Ficha Técnica:
• Período: Del lunes 09 al domingo 22 de enero.
• Horarios: Lunes a domingo a las 12.00 y a las 16.00.
• Lugar: Espacio educativo de Fundación Artesanías de Chile en el CCPLM, nivel -1.
• Oficios: Hilado mapuche y aymara, tallado el piedra Toconao, entre otros.
• Capacidad: Máximo 15 personas.
• Carácter: Gratuito, sin inscripción previa. Se aconseja llegar al menos con 30 minutos de anticipación para realizar la inscripción, ya que los cupos se llenan por orden de llegada.

Aquí también se cuenta con un Espacio de Lectura, donde es posible acceder a libros de artesanía y patrimonio para niños, jóvenes y adultos. Así mismo la oferta cultural gratuita y de calidad incluye visitas guiadas a la exposición ‘‘Memorias de Color’’, muestra que recoge lo mejor de la tradición tintórea natural de la textilería mapuche en lana de oveja y aymara en fibra de alpaca, de lunes a domingo entre 10.30 y las 18.00 hrs.

Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro que trabaja para preservar la identidad cultural de Chile, agrupando, asesorando y capacitando a artesanos y artesanas chilenas, difundiendo y valorando las artesanías tradicionales. Pertenece a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. El 2016 fue reconocida con la distinción de Comercio Justo por la World Fair Trade Organization (WFTO).