Logo Fundación artesanías de Chile

26 diciembre, 2016

¡Rari es declarada como Zona de Interés Turístico!

El Comité de Ministros del Turismo declaró 3 nuevas Zonas de Interés Turístico (ZOIT), Colbún- Rari de la Región de Maule; Futaleufú ubicado en la Región de Los Lagos y Robinson Crusoe perteneciente a la Región de Valparaíso. Estas fueron declaradas ZOIT por su alto potencial turístico, el considerable aumento de visitas durante los últimos años, el mejoramiento de la conectividad y de los servicios aledaños; además de contar con un plan de acción elaborado participativamente.

El Comité estuvo encabezado por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y participaron los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; Agricultura, Carlos Furche; Medio Ambiente, Pablo Badenier; Cultura, Ernesto Ottone y el Subsecretario Bienes Nacionales, Jorge Maldonado. En la instancia también participaron los directores de Sernatur, Marcela Cabezas y de Conaf Aaron Caviedes.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “la declaración de estas tres nuevas Zonas de Interés Turístico, es fruto de un trabajo público-privado de mediano plazo, que genera condiciones propicias para el desarrollo de la actividad turística, protección del patrimonio natural y cultural, que garanticen la entrega de servicios de calidad y la vivencia de experiencias significativas a los visitantes”.

Pasa por la Tienda Virtual a vitrinear el delicado y colorido trabajo de las maestras artesanas de Rari, quienes junto a la materia prima que usan en su trabajo, el crin de caballo, se han hecho un espacio en la artesanía nacional http://bit.ly/2adgW4x

¡Felicitaciones a nuestr@s amig@s de Rari! juntos trabajamos por preservar, valorar, fomentar y difundir la artesanía tradicional chilena, promoviendo la integración de artesan@s en los procesos de desarrollo sociocultural y económico del país.