Logo Fundación artesanías de Chile

10 enero, 2017

Artesanos de la Araucanía participan de Rueda de Negocios

El día de hoy en el Hotel Diego de Almagro de Temuco, de 9.30 a 16 horas se está realizando una Rueda de Negocios organizada por Fundación Artesanías de Chile y el Ministerio del Trabajo en el contexto del programa de capacitación Mejora a la empleabilidad para artesanos y artesanas tradicionales de zonas rurales. En esta actividad comercial están participando 7 empresas compradoras de Santiago y de la Región de Los Lagos, tales como Britt Shop, Arte Origen, Hotel Ritz, Licansur Hotel Patagónico, Enbitrinas; Ona y Color Vegetal (Pucón).

Como señala Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva en Fundación Artesanías de Chile, presente en la actividad “ésta tiene por objetivo abrir nuevos canales de comercialización a los artesanos, además de Fundación Artesanías de Chile, y así puedan tener otras plataformas de ventas y ayudarlos en la generación de vínculos entre artesanos y empresas, que sea una comercialización directa en la cual los compradores puedan conversar con los artesanos, conocer su oferta, además de conocer y negociar las condiciones de compra”.

Entre los artesanos y artesanas participantes están los representantes de los oficios de la Araucanía, como la orfebrería y textilería mapuche y la cestería mapuche lafquenche con los artesanos de Puerto Saavedra, además se hizo una invitación especial a las cesteras de Seno del Reloncaví “Entre junquillo y manila”.

Son 9 stands que acogen a 13 artesanos, quienes representan y benefician a sus organizaciones, como por ejemplo, los comités de textileras mapuche.

Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro que trabaja para preservar la identidad cultural de Chile, agrupando, asesorando y capacitando a artesanos y artesanas chilenas, difundiendo, valorando y preservando las artesanías tradicionales; pertenece a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.