Logo Fundación artesanías de Chile

27 marzo, 2017

Textileras del Maule son capacitadas para incorporar marketing

La semana pasada el equipo de Fundación Artesanías estuvo en el Maule con el fin de comenzar a llevar a cabo el plan de trabajo planteado para las artesanas de Quinamávida y San Clemente, en el contexto del convenio de Alianzas Productivas con Indap Maule.

Luego de los diagnósticos realizados en profundidad a las artesanas, se levantó la necesidad de trabajar con ellas para empoderarlas en las ventas y mejorar sus estrategias comerciales aplicando herramientas de marketing.

“Las artesanas están muy entusiasmadas con esta asesoría que se realizará hasta el mes de julio, se les presentó el plan de trabajo pensado para ellas, cada una comentó sus inquietudes y en conjunto se definió una forma de trabajo, donde se juntarán con la persona que llevará a cabo la capacitación una vez cada 15 días. Con ella trabajarán herramientas para empoderarlas en las ventas, se les realizará sesión fotográfica a sus productos y un catálogo para mejorar su Facebook. Trabajarán en herramientas para potenciar su Fanpage y se les entregará conocimientos que les permita abrirse a nuevos canales de venta” señaló Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile.

El convenio de Alianzas Productivas con Indap Maule tiene por objetivo el aumentar las oportunidades de desarrollo e inserción de los artesanos que poseen un potencial en su oficio y técnica tradicional y así “Fomentar y consolidar los oficios artesanales como opción laboral concreta y sostenible junto con contribuir a la valorización de la diversidad cultural como elemento constitutivo de la identidad nacional” señaló la directora ejecutiva.

Fundación Artesanías de Chile tiene por misión preservar, valorar, fomentar y difundir la artesanía tradicional chilena, promoviendo la integración de artesanos y artesanas en los procesos de desarrollo sociocultural y económico del país; pertenece a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.