Logo Fundación artesanías de Chile

5 abril, 2017

Viaje a terreno para presentar Programa de Capacitación

Parte del equipo de Artesanías de Chile Puerto Varas junto a la consultora asociada Punto Aparte, viajaron a Llanada Grande en la comuna de Cochamó y al sector El Malito de la comuna de Palena para presentar el Programa de Capacitación que se enmarca en el convenio de fortalecimiento y competitividad a la artesanía en el territorio Patagonia Verde a las usuarias de INDAP de la Región de Los Lagos, específicamente las comunas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.

El objetivo del convenio es implementar una asesoría técnica y capacitaciones especializadas para artesanos tradicionales, que permita mejorar la competitividad del rubro. Esta asesoría técnica permitirá mejorar las condiciones laborales en las cuales el artesano desarrolla su oficio, aumentando las posibilidades de desarrollo económico y social.

En esta ocasión se dieron a conocer los contenidos, horarios y lugar donde se realizarán las capacitaciones. Se llenaron las fichas de inscripción, carta de compromiso y entrega de una muestra de 1 metro de hilado que se les solicitó a cada una.