Logo Fundación artesanías de Chile

29 mayo, 2017

Visita de la Primera Dama de Trinidad y Tobago

La primera dama de Trinidad y Tobago, sra. Sharon Rowley, visitó el día de hoy el espacio educativo y cultural de Artesanías de Chile en el CCPLM como parte de su visita oficial a Chile, junto al Primer Ministro de dicho país de la América Insular, Keith Rowley.

Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile, tuvo la oportunidad de contar el trabajo que se realiza junto a los más de 2000 artesan@s que pertenecen a la red de la institución, de introducirla a la expo “Memorias del color” dedicada a la cultura tintórea natural en la textilería aymara y mapuche, además de presentarle a la maestra artesana mapuche Brígida Lincopi Huenupil, tejedora tradicional de witral (telar), quien estos días está a cargo de los talleres de difusión de oficio en el espacio; la maestra artesana le explicó el proceso de hilado y teñido, además de cómo se trabaja el telar tradicional mapuche.

La Primera Dama además admiró y destacó el trabajo colectivo de la arpillera de gran formato que se trabajó en el espacio el día de ayer, parte de las actividades del Día del Patrimonio.

Difundimos con orgullo el trabajo de los artesanos y artesanas de Chile, embajadores del patrimonio cultural del país,