Logo Fundación artesanías de Chile

3 julio, 2017

“Creaciones Ancestrales de los pueblos originarios de Chile” llega a Honduras

Estas en Honduras? Tienes amig@s o familia allá? Este jueves 7 de julio se inaugura la exhibición “Creaciones Ancestrales de los pueblos originarios de Chile”, muestra de 60 artesanías fieles exponentes de la cosmovisión y el arte de las culturas originarias Aymara, Atacameña, Diaguita, Rapanui, Mapuche y Kawesqar, en el Museo para la Identidad Nacional de Tegucigalpa, Honduras.

La muestra que estuvo previamente en mayo y junio en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala, se encuentra itinerando en Centroamérica gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) de la República de Chile.

“Creaciones Ancestrales de los pueblos originarios de Chile” cumple su 3er año difundiendo fuera de las fronteras nacionales la cultura ancestral de Chile a través de su riqueza artesanal, visitó el 2016 Costa Rica, El Salvador y las ciudades de Miami y Nueva York de EE.UU., y en el 2015 países como China e Italia y la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Los visitantes podrán apreciar objetos elaborados en cerámica y plata; así como piezas talladas en madera y piedra; trabajo manual en cestería, textiles, conchas marinas y plumas, todos creados por representantes de cada una de las culturas originarias chilenas y escogidos para que sean una muestra representativa de su arte y cultura.