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28 agosto, 2017

Fundación Artesanías de Chile y DHL Express firman acuerdo para potenciar envío de artesanía chilena al extranjero

A partir de septiembre, los turistas internacionales que visiten Chile y realicen compras de artesanía en las tiendas de la Fundación Artesanías de Chile ubicadas a lo largo de Chile, tendrán la posibilidad de enviar los productos directamente a más de 220 países alrededor del mundo. Esta iniciativa busca entregar una nueva oportunidad a la red de artesanos de la Fundación Artesanías de Chile y potenciar la exportación de sus productos hechos a mano.

Para la Directora Ejecutiva Fundación Artesanías de Chile, Josefina Berliner, la firma de este convenio “Es un gran avance en el servicio que Artesanías de Chile puede entregar a sus clientes extranjeros en las 6 tiendas de norte a sur, permitiendo un envío directo de productos a los destinos de nuestro clientes. Junto a lo anterior, y como parte del plan de internacionalización de las artesanías chilenas, esta alianza permitirá la venta de productos al exterior a través de nuestra web, recibiendo de parte de DHL la trasferencia de toda su experiencia”

Por su parte, el gerente comercial de DHL Express Chile, Manuel de Sola, explicó que “esta iniciativa se enmarca dentro del programa de apoyo a las pymes de DHL Express Chile. Una vez que los clientes extranjeros llegan a las tiendas de la Fundación Artesanías de Chile serán informados de la posibilidad de enviar sus compras directamente a su país de origen. Adicionalmente realizaremos asesoría en comercio electrónico para abrir nuevos mercados a nivel internacional. Estamos seguros que esta nueva alternativa incentivará la exportación de artesanía chilena alrededor del mundo”.

Se espera con esta alianza, el crecimiento en ventas al exterior el cual irá en directo beneficio artesanos/as que son parte de la Red de Fundación Artesanías de Chile, lo anterior debido a que se espera un importante crecimiento en la comercialización de sus productos a través de la apertura de los mercados internacionales, considerando además que parte importante de los clientes que visitan las tiendas son extranjeros que buscan productos con identidad local y de alta calidad.