Logo Fundación artesanías de Chile

5 octubre, 2017

¡Las Hilanderas de Quemchi en la Expo Mundo Rural 2017!

Gracias al apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, las artesanas del Banco de Lanas estarán vendiendo madejas de lanas hiladas representadas por las maestras hilanderas Olivia Unicahuin y Marta Mella de la agrupación Las Hilanderas de los Mil Paisajes de Quemchi, quienes además de vender sus productos, estarán hilando en su stand para mostrar su oficio al público que las visite y contar de qué trata el Banco de Lanas, proyecto piloto actualmente en marcha en Los Lagos.

En el stand podrán encontrar textiles tejidos con vellón del Banco de Lanas, de Chiloé y Carretera Austral, además de las madejas de hilados de Quemchi y del grupo de hilanderas de Palena; las madejas que estarán a la venta son de huiñe (cuerda vertical en el telar), natural y teñido; trama (hilo horizontal en un tejido a telar) natural y teñida; jaspeado (una hebra mezclado un color con blanco); pitío (dos hebras, una de color y otra blanca); y torcido (dos hebras); desde los $4,000 a $8,000 las madejas de 200 grs.

Desde hoy y hasta el domingo 8 en la Estación Mapocho, de 11 a 20 horas; $2000 adulto y niños y niñas hasta los 12 años gratis.

Esta nueva versión de ExpoMundoRural, la feria más importante de la Agricultura Familiar Campesina, contará con la participación de más de 120 expositores de todo el país. Lo Mejor del Campo en la ciudad.

L@s esperamos a tod@s!

Más información http://www.indap.gob.cl/expomundorural-2017