Logo Fundación artesanías de Chile

19 octubre, 2017

Este domingo Día del Patrimonio Cultural Infantil te esperamos en el CCPLM

¿Qué sabes de Chiloé? ¡Ven a nuestro espacio cultural del Centro Cultural Palacio La Moneda, nivel -1, a dibujar y escribir lo que imaginas o conoces de esta isla mágica!

Este domingo Día del Patrimonio Cultural Infantil, invitamos a niños y niñas a inspirarse con la belleza de nuestra geografía, específicamente con el archipiélago de Chiloé. La idea es que los más pequeños sean los protagonistas y construyan su propio imaginario de Chiloé, participando junto a sus padres, tíos o abuelos en la elaboración de un relato colectivo que exprese lo que saben o imaginan de la isla, a través de composiciones gráficas (dibujos y collage) y textuales (palabras).

La apuesta es ofrecer una actividad distinta, que ponga en énfasis el trabajo en comunidad y la tradición oral, dos costumbres muy presentes en el archipiélago.

Invitaremos a los participantes a dibujar y escribir, en un papel de gran formato, cómo se imaginan la vida en la isla de Chiloé, o lo que han escuchado y visto de su gente y sus tradiciones.

Este trabajo se realiza en secuencia, es decir, el primer participante dibuja o escribe lo que se imagina y lo dobla, dejando solo un pedazo de su composición al descubierto para que el siguiente participante continúe el relato; y así sucesivamente. Al final se extiende todo el papel y se descubre el dibujo y el texto final.

Como pie forzado de la actividad, y para contextualizarla, se invita a los niños y niñas a participar de una visita mediada a la muestra temática que Fundación Artesanías de Chile exhibe en su espacio educativo, “Chiloé, archipiélago de oficios, ingenios y saberes artesanales”.

Durante la jornada también se realizara un “Espacio de creación” con la maestra artesana cestera Dany Miranda, quien nos visita desde la isla de Llingua y estará dando a conocer su trabajo en vivo y en directo. La actividad es de carácter gratuito y ofrece todos los materiales necesarios para el trabajo de los niños y niñas, quienes deben venir acompañados por un adulto.

¡Te esperamos! Corre la voz!

http://bit.ly/2x8UmAW