Logo Fundación artesanías de Chile

7 diciembre, 2017

Fundación Artesanías de Chile es parte de la plataforma comercial Alibaba

El hito se enmarca dentro de la estrategia de mejora a la comercialización y la internacionalización de las ventas, que se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda del Fondo Multilateral de Inversiones del Grupo BID.

Unos de los objetivos del plan exportador de la Fundación es encontrar nuevos clientes que puedan comercializar nuestros productos en diversos mercados (B2B), es por esta razón que Alibaba ofrece una buena oportunidad para alcanzar este objetivo, sobre sus competidores más conocidos como Ebay y Amazon, ya que estos sitios se especializan en ventas a consumidor final (B2C). Alibaba ofrece una gran oportunidad por contactar a potenciales clientes, no tan sólo de los mercados objetivos, si no que de nivel mundial, lo que proveerá a la Fundación de una buena fuente de información sobre el mercado así como generar una base de datos de potenciales clientes para ofrecerles los productos y nuevas colecciones para así generar ventas a nuevos clientes.

Alibaba es un consorcio privado con sede en Hangzhou (China) dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de business-to-business, servicios de ventas al por menor y de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube. En 2012, dos de los portales de Alibaba juntos manejaron 1,1 billones de yuanes (170.000 millones de dólares) en ventas. Más que sus competidores eBay y Amazon.com combinados.

http://bit.ly/2jnIxCa