13 marzo, 2018

Claudia Hurtado Novoa asume Dirección Ejecutiva en Fundación Artesanías de Chile

La Primera Dama, Cecilia Morel Montes, definió quienes serán los encargados de liderar las siete fundaciones del área sociocultural de la Presidencia de la República a contar del 11 de marzo de 2018.

Como Directora Ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile asume Claudia Hurtado Novoa, profesora de Historia, Geografía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un Diplomado en Administración Cultural en la misma sede universitaria.

Claudia ha dedicado su carrera de historiadora a rescatar la identidad cultural de los pueblos indígenas a través del fomento de nuestra artesanía tradicional.

En sus inicios, durante los años 1999 hasta el 2003, trabajó como Colaboradora Periodística de el diario El Mercurio. Acá, se desempeñó en la sección de Reportajes “Hecho en Chile” relacionados con temas Artesanos y de nuestra identidad artística y cultural.

Posteriormente, tuvo cargos administrativos de gestión y asesoría en Larraín & Valdés y en Terra Chile.

El año 2009 Claudia decidió emprender con su proyecto “Ideartesana”, empresa dedicada a desarrollar proyectos de identidad y excelencia, con el fin de revalorizar la artesanía como sector económico y como parte fundamental del patrimonio cultural. Hasta la fecha se desempeña como Directora Ejecutiva.