Logo Fundación artesanías de Chile Logo Fundación artesanías de Chile Logo Fundación artesanías de Chile

26 abril, 2019

DEL 3 AL 5 DE MAYO: Talleres de alfarería gratuitos con Elena Tito, artesana Tesoro Humano Vivo

La maestra artesana Elena Tito (65 años) es una de las pocas alfareras que mantienen viva la tradición atacameña o likanantay que aprendió de su abuela Pascuala: caminar por el desierto hasta encontrar la veta escondida desde donde cosecha el barro. Luego lo lleva hasta su taller en Río Grande, donde se inspira y da vida a figuras de greda, casi siempre animales: llamas, ovejas, palomas y cabritos.

Por eso en 2015, fue reconocida como Tesoro Humano Vivo. Invitada por la Fundación Artesanías de Chile, Elena dictará 6 talleres de alfarería gratuitos de una hora en el marco de la participación de la fundación en CasaBistró, evento que se realizará del 3 al 5 de mayo en Casacostanera.

Junto a su hija, Elena Tito guiará y acompañará a los niños y adultos que se entusiasmen en aprender a hacer figuras en miniatura y encantarse con la belleza y creatividad del oficio alfarero.

Los talleres serán todos los días a las 12 y 16 hrs e incluye materiales. Máximo 12 cupos. No hay inscripción previa, por lo que se recomienda llegar 10 minutos antes del inicio para asegurar un cupo.

Dirección: Nueva Costanera 3900, Vitacura.

Más info: Instagram @artesaniasdechile