Logo Fundación artesanías de Chile

Programa de Capacitación

Objetivos

  1. Mejorar las capacidades productivas y de gestión de los artesanos y artesanas.
  2. Desarrollar en los artesanos y artesanas sus competencias de empleabilidad y técnicas del oficio acorde a las exigencias del mercado.
  3. Lograr que los artesanos y artesanas obtengan ingresos para que el desarrollo de su oficio sea una opción laboral válida.
  4. Preservar la artesanía tradicional de Chile.

Propósito

  • Propender a incrementar y fortalecer las competencias de empleabilidad de los artesanos y artesanas, por medio de la capacitación (en competencias de empleabilidad y técnicas del oficio) y su posterior inserción al mercado de manera constante.
  • A los beneficiados se les entregan herramientas que fortalecen su oficio, para que logren aumentar los ingresos que perciben de la artesanía, comercializándola a precios justos y apoyándoles en su inserción en distintas plataformas comerciales.

Modelo de Gestión

Este programa es administrado por Pro Empleo (Ministerio del Trabajo) y ejecutado por la Fundación, la que trabaja bajo un modelo de negocio inclusivo, es decir, una iniciativa económicamente rentable y socialmente responsable, incorporando en su cadena de valor comunidades de escasos recursos para mejorar su calidad de vida.

Fundación Artesanías de Chile reconoce la importancia de trabajar en red, en especial con empresas e instituciones locales. Por ello cuenta con los servicios de consultores locales para la ejecución de la capacitación según los lineamientos y supervisión que entregue la Fundación.