Logo Fundación artesanías de Chile

Programa Económico

Objetivos

  1. Hacer de la artesanía un oficio sustentable, generando ingresos mensuales complementarios y constantes a la mayor cantidad de artesanos y artesanas posibles.
  2. Generar acciones comerciales para situar la artesanía en el contexto de alto valor que se merece, para de esta forma impulsar su demanda de manera constante en el tiempo.
  3. Optimizar continuamente las decisiones de compra, para beneficiar de mejor forma a nuestros artesanos y artesanas.
  4. Administrar de forma eficiente la red de recepción de productos, para que así los artesanos y artesanas entreguen en el menor tiempo posible y sin costo para ellos.
  5. Traspasar a los clientes finales la información cultural que poseen los productos, vía reseñas y explicaciones del significado de cada uno de ellos al momento de la venta.
  6. Velar por el cumplimiento de controles de calidad de los productos, para que así el oficio de todos nuestros artesanos y artesanas se mantenga y se traspase este sello a nuestros clientes.
  7. Mantener información actualizada y relaciones cercanas con nuestros artesanos y artesanas.

Modelo de compra

Su modelo comercial consiste en el principal activo de la fundación, es un monto fijo de dinero destinado íntegramente para compras a los artesanos de la red. Es un proceso rotatorio, pues una vez que los productos se venden, el costo de esta venta se destina a nuevas compras, por lo tanto el modelo es a la vez constante en el tiempo.

Tipos de compra

  • Compras programadas mensualmente a lo largo del país, las que consideran variables sociales, comerciales y culturales.
  • Compras en terreno que se definen en el equipo para poder aplicar cuidados especial de traslado, como es el caso de por ejemplo, la alfarería.
  • Compras puntuales según la disponibilidad de fondo de compras, considera variables sociales, comerciales y culturales.