Logo Fundación artesanías de Chile

Programa Internacional

Objetivos

  1. Cultural: Difundir el patrimonio artesanal, tanto material como1inmaterial, a través de las distintas tradiciones artesanales chilenas en circuitos extranjeros.
  2. Comercial: Prospectar mercados objetivos para ampliar los canales de comercialización para la artesanía tradicional en mercados de nicho.
  3. Institucional: Insertar a la Fundación Artesanías de Chile en redes internacionales que trabajan a favor del rubro en distintos ámbitos.

Hitos cultura 2015 y 2016

  • Presencia en escenarios de primer nivel para Chile: Shangai, Roma, Nueva York, Costa Rica y El Salvador.
  • Muestras de artesanía patrimonial vinculadas a imagen país.
  • Muestras visitadas por la Presidenta Michelle Bachelet y comitiva en sus giras internacionales.
  • Presencia de artesanos mostrando su oficio vinculado a estos eventos.
  • Priorización de artesanos de pueblos originarios.

Hitos comerciales 2015 y 2016

  • Prospección comercial en Estados Unidos (Nueva York, Washington DC, Los Ángeles y Chicago) y Canadá (Montreal y Toronto).
  • Participación de la feria NY Now en Nueva York.
  • Definición de oferta exportable.
  • Generación de material de marketing.
  • Primeras exportaciones.