Logo Fundación artesanías de Chile

Términos y condiciones de uso de imagen

Fundación Artesanías de Chile, bajo la norma que establece la Ley de Propiedad Intelectual, basa su protocolo de imagen fija en los siguientes puntos.

1.- Fundación Artesanías de Chile difundirá su labor social, educacional, cultural-patrimonial y comercial (comercio justo) a través de un set de fotografías seleccionadas.

2.- De acuerdo a lo que emite la Ley de Propiedad Intelectual y los organismos oficiales de derecho de autor en fotografía y audiovisual, son de propiedad del fotógrafo(a) y deben incorporar su nombre en el soporte que se utilicen.

3.- Para una administración eficiente, transparente y legal, este profesional debe autorizar por escrito su uso, cediendo los derechos a la Fundación Artesanías de Chile sólo para los cuatro ejes de acción antes mencionados, y velará que su nombre sea mencionado en los distintos soportes en que la Fundación usará sus fotos.

4.- En cuanto al derecho de obtener imagen de nuestras actividades o espacios culturales o comerciales por un medio de prensa u organismo externo a la Fundación, estos deben ser solicitados por escrito detallando fechas, medio de publicación y nombres de responsables al departamento de comunicaciones de nuestra Fundación.
Sus fotos se usan para los siguientes formatos de derecho de comunicación pública:

Toda solicitud de uso fotográfico extra al autorizado, deberá ser solicitado en forma escrita con motivo, uso, soporte y distribución. Esta solicitud debe ser autorizada por el fotógrafo (a), Claudia Wladdimiro Quevedo (Encargada Depto. de Comunicaciones) y aprobación final por la Directora Ejecutiva. Esto para impedir el uso no autorizado de las obras de la artista.

Toda solicitud de fotografías de propiedad de Fundación Artesanías de Chile, deben ser analizadas por el Departamento de Comunicaciones y la Dirección Ejecutiva. En caso de ser aprobada la solicitud, él interesado/a deberá firmar un documento con su RUT que de cuenta del material entregado así­ como sus copias y formatos.

Toda solicitud sobre sesiones de fotografías y/o filmaciones en las Tiendas de Fundación Artesanías de Chile o de sus productos, debe ser presentada por escrito al Departamento de Comunicaciones, explicando el motivo de la sesión, fecha, organismo, medio de comunicación o universidad que representa y requerimientos en general.

Esta solicitud formal es presentada en reunión de pauta a la Dirección Ejecutiva de la Fundación, en la que se evalúan las condiciones de la petición y se decide su ejecución. Posteriormente, y una vez aceptada o rechazada, se informa al interesado sobre la resolución a través del Departamento de Comunicaciones y se coordina el procedimiento a seguir en caso de llevar a cabo la sesión. No existe otro conducto para realizar actividades de toma de fotografía y/o filmaciones.

Departamento de Comunicaciones: comunicaciones@artesaniasdechile.cl / +5622 6644272