Esta pieza fue hecha con la greda que sus cultores extraen de las canteras de la zona. Todas las piezas son modeladas a mano y, en su mayoría, cocidas en hornos de ladrillo, para luego ser bruñidas y lustradas.
Mate hecha con una mezcla de arcilla, tierra amarilla y arena, que las artesanas extraen con palas y picotas de las minas de alrededor, y colo rojo y blanco, que obtienen de las vetas de Santa Cruz de Cuca.
Esta pieza fue hecha con la greda que sus cultores extraen de las canteras de la zona. Todas las piezas son modeladas a mano y, en su mayoría, cocidas en hornos de ladrillo, para luego ser bruñidas y lustradas.
Esta pieza fue hecha con la greda que sus cultores extraen de las canteras de la zona. Todas las piezas son modeladas a mano y, en su mayoría, cocidas en hornos de ladrillo, para luego ser bruñidas y lustradas.
Esta pieza fue hecha con la greda que sus cultores extraen de las canteras de la zona. Todas las piezas son modeladas a mano y, en su mayoría, cocidas en hornos de ladrillo, para luego ser bruñidas y lustradas.
Pieza decorativa hecha con una mezcla de arcilla, tierra amarilla y arena, que las artesanas extraen con palas y picotas de las minas de alrededor, y colo rojo y blanco, que obtienen de las vetas de Santa Cruz de Cuca.
Esta pieza fue hecha con la greda que sus cultores extraen de las canteras de la zona. Todas las piezas son modeladas a mano y, en su mayoría, cocidas en hornos de ladrillo, para luego ser bruñidas y lustradas.
Esta pieza fue hecha con la greda que sus cultores extraen de las canteras de la zona. Todas las piezas son modeladas a mano y, en su mayoría, cocidas en hornos de ladrillo, para luego ser bruñidas y lustradas.
Esta pieza fue hecha con la greda que sus cultores extraen de las canteras de la zona. Todas las piezas son modeladas a mano y, en su mayoría, cocidas en hornos de ladrillo, para luego ser bruñidas y lustradas.
Esta pieza fue hecha con una arcilla clara y sin esporas, que sus cultores obtienen de proveedores locales en formato de bloques. En una mezcladora introducen la arcilla y añaden agua, hasta conseguir una mezcla homogénea que vierten en moldes. Cuando el molde está seco, con varillas de madera y piedras realizan las terminaciones, para […]
Esta pieza fue hecha con la greda que sus cultores extraen de las canteras de la zona. Todas las piezas son modeladas a mano y, en su mayoría, cocidas en hornos de ladrillo, para luego ser bruñidas y lustradas.
Esta pieza fue hecha con una arcilla clara y sin esporas, que sus cultores obtienen de proveedores locales en formato de bloques. En una mezcladora introducen la arcilla y añaden agua, hasta conseguir una mezcla homogénea que vierten en moldes. Cuando el molde está seco, con varillas de madera y piedras realizan las terminaciones, para […]
Esta pieza fue hecha con la greda que sus cultores extraen de las canteras de la zona. Todas las piezas son modeladas a mano y, en su mayoría, cocidas en hornos de ladrillo, para luego ser bruñidas y lustradas.
Esta pieza fue hecha con la greda que sus cultores extraen de las canteras de la zona. Todas las piezas son modeladas a mano y, en su mayoría, cocidas en hornos de ladrillo, para luego ser bruñidas y lustradas.
Esta pieza fue hecha con la greda que sus cultores extraen de las canteras de la zona. Todas las piezas son modeladas a mano y, en su mayoría, cocidas en hornos de ladrillo, para luego ser bruñidas y lustradas.
Esta pieza fue hecha con una arcilla clara y sin esporas, que sus cultores obtienen de proveedores locales en formato de bloques. En una mezcladora introducen la arcilla y añaden agua, hasta conseguir una mezcla homogénea que vierten en moldes. Cuando el molde está seco, con varillas de madera y piedras realizan las terminaciones, para […]
Esta pieza fue hecha con la greda que sus cultores extraen de las canteras de la zona. Todas las piezas son modeladas a mano y, en su mayoría, cocidas en hornos de ladrillo, para luego ser bruñidas y lustradas.
Esta pieza fue hecha con la greda que sus cultores extraen de las canteras de la zona. Todas las piezas son modeladas a mano y, en su mayoría, cocidas en hornos de ladrillo, para luego ser bruñidas y lustradas.
Desde tiempos inmemoriales los habitantes del Archipiélago de Chiloé han trabajado con distintas fibras vegetales, como quilineja, manila, junquillo y boqui negro, con las que tejen principalmente dos tipos de piezas: figuras decorativas que representan el universo mitológico de su territorio y cestos utilitarios que facilitan las labores diarias de recolección y almacenamiento. Este canasto […]
Desde tiempos inmemoriales los habitantes del Archipiélago de Chiloé han trabajado con distintas fibras vegetales, como quilineja, manila, junquillo y boqui negro, con las que tejen principalmente dos tipos de piezas: figuras decorativas que representan el universo mitológico de su territorio y cestos utilitarios que facilitan las labores diarias de recolección y almacenamiento. Este canasto […]
Desde tiempos inmemoriales los habitantes del Archipiélago de Chiloé han trabajado con distintas fibras vegetales, como quilineja, manila, junquillo y boqui negro, con las que tejen principalmente dos tipos de piezas: figuras decorativas que representan el universo mitológico de su territorio y cestos utilitarios que facilitan las labores diarias de recolección y almacenamiento. Este canasto […]
Desde tiempos inmemoriales los habitantes del Archipiélago de Chiloé han trabajado con distintas fibras vegetales como quilineja, manila, junquillo y boqui negro, con las que tejen principalmente dos tipos de piezas: figuras decorativas que representan el universo mitológico de su territorio y cestos utilitarios que facilitan las labores diarias de recolección y almacenamiento. Este canasto […]