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Preguntas frecuentes

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II. Fundación

¿Cómo compra la Fundación?

 

El proceso de compra comienza con el pedido de la fundación al artesano o agrupación. Luego, el artesano envía su pieza al centro de acopio más cercano (Santiago, Temuco, Puerto Varas). La fundación paga al artesano por su pieza en un máximo de 10 días hábiles desde que se recepciona y se distribuyen las piezas en las tiendas. Una vez que se vende la pieza, se retorna el costo de ella al “fondo” de la Fundación para volver a comprar.

Modelo Fondo de Compras Rotatorio (FCR):

 

La gestión del Fondo de Compras Rotatorio es la base del modelo económico de la fundación, siendo nuestro principal activo financiero. Este fondo es limitado. Al ser un fondo limitado y dependiente de las ventas es la gestión de diversos procesos lo que permite la eficiencia y el aumento de la rotación, la cual se ha mantenido en torno a la ratio de 2,4 veces en un año calendario.

¿Cómo opera este fondo?

 

En términos generales es un proceso semanal que consta de 5 pasos, los cuales se grafican a continuación.

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