Exposiciones

Las exposiciones desarrolladas por Fundación Artesanías de Chile tienen como objetivo la difusión y puesta en valor del patrimonio cultural material e inmaterial ligado a la artesanía que se enmarca dentro del territorio chileno, sea esta de carácter tradicional, innovativa o proveniente de pueblos originarios; de manera que, a través de un relato visual de las piezas, se puedan articular diferentes discursos y abrir espacios de reflexión.

Dentro del espacio de Artesanías de Chile, ubicado en el nivel -1 del Centro Cultural la Moneda, se llevan a cabo exposiciones de carácter anual las cuales destacan aspectos de la tradición artesanal proveniente de las distintas culturas que conviven dentro de este territorio. Estas exposiciones cuentan con visitas mediadas y actividades de extensión como talleres de aproximación a la artesanía, charlas y conversatorios; parte de la programación cultural gratuita de la Fundación.

Por otra parte, buscamos ampliar nuestros públicos, generando exposiciones cápsulas para itinerar por distintos centros culturales y espacios educativos en regiones, para así fomentar la descentralización de la oferta cultural. De la misma manera, trabajamos para generar instancias de intercambio a nivel internacional.

Visítanos

en el Centro Cultural la Moneda