Talleres

Fundación Artesanías de Chile realiza talleres de difusión a cargo de maestros artesanos especialistas en distintos oficios tradicionales, enfocados a distintos públicos, con la intensión de difundir expresiones artesanales de nuestro país, valorando así su diversidad cultural como elemento constitutivo de nuestra identidad nacional. Estas instancias buscan, a través de una actividad lúdica, otorgar un momento de distensión y formación cultural en relación al patrimonio cultural de Chile, tanto para escolares como para el público en general.

Talleres en Centro Cultural Palacio La Moneda

Los talleres de difusión artesanal que realizamos en nuestro espacio educativo ubicado en el Nivel -1 del Centro Cultural Palacio La Moneda, son totalmente gratuitos y durante la semana están enfocados a niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública de la Región Metropolitana y grupos con necesidades especiales; para los fines de semana y días festivos están abiertos al público general. Por el mes de marzo los talleres son abiertos al público de lunes a domingo.

Talleres con Maestros/as Artesanos/as en tu Comuna

Los talleres para municipios, tanto en establecimientos educacionales como en distintas dependencias municipales, son una actividad pensada para que todos los habitantes de la comuna en que se desarrolla el proyecto -adultos, jóvenes, tercera edad y niños y niñas a partir de los 8 años-, puedan conocer expresiones de la artesanía tradicional a través del contacto con sus propios cultores, elaborando una pequeña pieza de artesanías in situ. De este modo, se logra una sensibilización directa hacia el oficio y, por ende, al patrimonio material e inmaterial cultural de Chile.

Talleres con Maestros/as Artesanos/as en tu Colegio

Los talleres de artesanía para colegios son una instancia que lleva hasta los estudiantes, a partir de los 8 años, distintas expresiones de artesanía tradicional chilena, como una experiencia lúdica y participativa que se monta en sus propias dependencias. Los talleres están a cargo de maestros artesanos que muestran toda la riqueza de su oficio a una comunidad escolar específica, estimulando una interlocución entre dos realidades que suelen tener escaso contacto.