Sabemos que una de las formas para fomentar la artesanía y a las artesanas y artesanos es hacerlo desde la educación; por eso es que te extendemos un variado repertorio de instancias educativas bajo el alero del Programa Artesaniñ@s, el cual está pensado para estudiantes de entre 4to a 7mo básico y sus comunidades educativas, alineado a los contenidos de las bases curriculares de Ministerio de Educación.

Objetivos:

  • Contribuir a la valoración de la artesanía tradicional y sus cultores, como parte del patrimonio cultural de Chile desde la etapa de educación escolar.
  • Incorporar contenidos y Objetivos de Aprendizaje (OA) del Currículum Nacional de Artes Visuales en el Programa Educativo.

El programa es de carácter gratuito: puedes elegir entre talleres de acercamiento a los oficios artesanales, actividades participativas y visitas mediadas, en modalidad online; y de manera presencial en nuestro espacio en el Centro Cultural la Moneda. Solo debes escribirnos a [email protected] para agendar. ¡Te esperamos!

PIZARRA ABIERTA

De manera bisemanal los esperamos en nuestra “Pizarra abierta”, curso online en el cual nos reuniremos entre estudiantes, docentes y [email protected] para aprender y hablar sobre artesanía y sus posibilidades desde la educación.

Miércoles 17:00 horas vía Zoom, inscripciones en [email protected] / transmisión en vivo vía Facebook Live y Youtube Artesanías de Chile.

Contacto
[email protected]
+56 9 3395 3600