La mejor forma de aprender es haciendo. La manera más profunda de valorar el trabajo de los artesanas y artesanos es poniéndonos en su lugar y, a través del ensayo y error, acercarnos a los oficios. Maravíllate con su saber hacer y, por medio de nuestros talleres y acompañados de artesanos y artesanas tradicionales, dar tus primeros pasos en diversos oficios. Además del formato presencial, tenemos talleres online que puedes tomar desde cualquier lugar.
Últimos talleres

Artesaniñ@s: descubriendo el tejido atacameño o lickanantay

Gratis

Artesaniñ@s: un viaje por la artesanía chilena

Artesaniñ@s: descubriendo el tallado en madera Mapuche

« » página 1 / 2
Talleres Gratuitos

Centro Cultural La Moneda
Visítanos en nuestro espacio del CCLM para participar de talleres de acercamiento a la artesanía. Los talleres son de sesión única, donde en 1 hora se realiza una pieza de pequeño formato. 

Horarios: Miércoles a domingo, a las 12:00 y 17:00 horas. 

Dirección: Centro Cultural La Moneda (Morandé 30. nivel -1, Santiago Centro) 

Actividad gratuita* 

+ Info: [email protected] / +569 7979 2487

Talleres pagados

Presenciales
Los talleres +Artesanía son espacios de aprendizaje, experimentación y profundización de oficios artesanales tradicionales de Chile, invitando a acercarse y vivir los procesos artesanos.

Estos talleres ahondan en los contenidos entregados, introduciendo un contexto de la artesanía, un recorrido por la tradición de los oficios trabajados, junto con el relato de la voz de los propios protagonistas para enseñarnos el detalle de la extracción y preparación de los materiales, sus técnicas de trabajo para llegar a completar una pieza en pequeño formato.

 

Visita nuestra tienda

sellos-de-excelencia-e-indigena 32 products
Sellos de excelencia e indígena

Mientras el Sello de Excelencia a la Artesanía busca potenciar la creación y la calidad de la artesanía chilena según parámetros de innovación, excelencia en la técnica y el oficio, y respeto al medioambiente, el Sello Artesanía Indígena busca la revitalización de los conocimientos y técnicas artesanales tradicionales de pueblos indígenas e incentivar la difusión de sus manifestaciones como expresiones propias de su cultura. Ambos son otorgados por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.