1. Tesoros de Pozo Almonte
  2.  » Espacios de conversación

ESPACIOS DE

CONVERSACIÓN

Las creaciones artesanales hechas por las hábiles manos de las tejedoras, han inspirado a investigadoras e investigadores de una amplia variedad de disciplinas. En el marco de la feria Tesoros de Pozo Almonte, acompáñanos a compartir sus reflexiones y pensamientos en torno a la práctica textil. 

JUEVES 29 DE OCTUBRE

Acompáñanos a comenzar con las mejores energías esta celebración de la artesanía textil aymara. ¡Te esperamos!

MARTES 3  DE NOVIEMBRE

Desde nuestra #CasaVelasco te contamos sobre los secretos del proceso productivo de la textilería aymara por medio del material educativo del Área de Cultura. Acompáñanos en nuestro Instagram @artesaniasdechile

MARTES 3  DE NOVIEMBRE

Soledad Hoces de la Guardia afirma que el textil aymara que se practica hoy en día con mucha dificultad, ha mantenido las mismas técnicas estructurales a lo largo de miles de años. En esta conversación nos contará los viajes que le han permitido tener este conocimiento y cómo podemos leer ese saber en un textil aymara tejido por artesanas en 2020.

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE

Gabriela Farías, diseñadora integral y docente de la UC, creadora de Zurita Design Studio, lleva trabajando una década con artesanas aymara. Desde 2019 es encargada del Área de Desarrollo de Nuevos Productos de Fundación Artesanías de Chile. En su compañía ahondaremos cómo Artesanías de Chile trabaja de manera colaborativa con artesanas aymara, apostando porque innovar sea, justamente, rescatar la elaboración de piezas tradicionales que se han ido perdiendo.

SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE

Los oficios están viviendo un punto de quiebre: ¿cómo hacer para mantenerlos vivos? Te invitamos a este conversatorio donde una artesana aymara conversará con actores de la academia y del mundo público y privado para reflexionar cómo entre todos ellos se puede generar un vínculo virtuosos que asegure un futuro a la tradición.

Producto agregado al carro

 

 

IR AL CARRO Realizar pedido Seguir comprando

Pin It on Pinterest