EN ES
X
  1. Inicio
  2.  | Qué hacemos

Qué hacemos

Qué hacemos


Trabajamos directamente con los artesanos que desarrollan artesanía tradicional y en nuestro vínculo con ellos consideramos su relación con su entorno, sus tradiciones y expresiones orales, prácticas sociales, rituales y eventos festivos, conocimientos y prácticas sobre la naturaleza.

Realizamos diferentes actividades de salvaguarda de sus oficios y tradiciones, a través de la identificación de piezas, documentación e investigación de artesanías tradicionales, además de su preservación y protección y puesta en valor.

Contamos con 6 tiendas, cinco de ellas en Santiago y una en Puerto Varas. Trabajamos con todo tipo de artesanías tradicionales, principalmente textiles (alpaca, llama, lana de oveja), cestería, madera, alfarería, platería, arte en cobre, entre otros.

Programa Comercial


Genera oportunidades y plataformas para el desarrollo económico de los artesanos y artesanas tradicionales, equilibrando variables culturales y sociales.

Compramos a los artesanos bajo los principios de Comercio Justo y estamos acreditados por la WFTO. Contamos con seis tiendas físicas, ventas On-Line, venta a empresas y eventos.

Preguntas frecuentes

Programa Cultural


El Área de Cultura de Fundación Artesanías de Chile, se compone de un equipo interdisciplinario encargado de llevar a cabo actividades de extensión, educativas, y de investigación, con el fin de difundir y visibilizar la artesanía como parte del patrimonio cultural material e inmaterial. El punto de partida está en la artesanía y sus cultores; sin embargo, estamos abiertos a ampliar y explorar las potencialidades de esta expresión en relación a otras áreas del conocimiento. 

Realizamos talleres, exposiciones y contamos con una colección patrimonial de más de 600 piezas.

Desde la Fundación entendemos que las piezas artesanales son objetos de gran importancia y significación para las comunidades y cultores que los producen. Es por esto que buscamos potenciar las relaciones entre artesanas y artesanos con los públicos a través de diferentes actividades, que muestren el valor cultural de estos objetos, acercando y enseñando sobre artesanía tradicional. 

 

Programa Proyectos


Proartesano:

Busca incrementar y fortalecer las competencias de los artesanos y artesanas por medio de capacitaciones. Este programa se realiza a través de un convenio con la Subsecretaría del Trabajo y tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de artesanos y artesanas tradicionales de zonas rurales. Año a año capacitamos a 200 artesanos.

Públicos y Privados:

Busca la realización de alianzas de cooperación con entidades del sector público y privado con el fin de generar sinergias, potenciar los recursos y originar proyectos de mayor impacto.

Producto agregado al carro

 

 

IR AL CARRO Realizar pedido Seguir comprando

Pin It on Pinterest